jueves, 16 de octubre de 2014

Divergent (Veronica Roth)


Antes de contarles acerca de mi aventura con este libro, les confieso que para nada me llamaba la atención, tampoco he leído Juegos del hambre, aunque me encante la película, es solo que cuando veo la película antes que los libros, pierdo el interés en el libro. Esta vez no fue así, la película paso casi un mes esperando a ser vista, hasta que decidí que era hora.
Aún así, le película empezó y me costo agarrarle el rollo, hasta que claro, salio Four.... Va ahí me enamoré.

Pero, seamos sinceros ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO NO SE ENAMORA DE THEO JAMES? (Theo es el actor que hace el papel de Four) entonces me dije a mi misma "mi misma, tenemos que saber más de Four". Y ahí inició todo.



Hablando de eso... ¿acaso a ustedes también les pasa que cuando ven películas que tienen libros, en sus cabezas imaginan la descripción de los libros? ó ¿soy la única traumada?

Bueno la cosa es que lo leí, y el resumen de si me gustó o no: LO LEÍ EN DOS DÍAS.
Si, en dos días, sería tiempo record si fuera el único libro, pero tengo la tendencia a leer casi todos los libros en dos o tres días, si son buenos.

Bueno bueno bueno, que buenisima idea de describir al mundo de esa forma, separando a las personas según su personalidad o creencias en facciónes; sabiduría, verdad, cordialidad, osadía y abnegación. Veronica Roth tiene a penas 26 años y escribio estos tan fantásticos libros, es tan genial.

La cosa es que al cumplir 16 años, los jóvenes de cada facción hacen un examen de aptitud para saber a que facción les convendría ir, a pesar que sean criados en facciones diferentes, pero al momento de elegir facción pueden elegir la que quieran. Después de elegir, no pueden cambiar de opinión y deben dirigirse a donde habitan las facciones alejandose de sus familias (si es que cambian de facción) y pasando por un proceso de iniciación o entrenamiento. Esto le pasa a Tris, solo que su examen de aptitud salio variado y eso la hace una Divergente, que, para ese mundo, eso es malo, así que ella debe esconder eso. Ella es de abnegación y decide cambiarse a osadía, y ahí es donde empieza todo. Conoce a Four, que es el entrenador de los iniciados, así que el libro es una constante lucha de ella encontrarse a si misma, de ser fuerte, de dejar atrás a su familia y todo lo que aprendió en abnegación, de luchar y sobre todo de esconder su secreto de ser una divergente. Tiene que pasar por una serie de pruebas y ahí es donde va sacando su valentía.

A pesar que empecé a leerlo un día después de ver la película, en ningun momento me aburrí, este libro es simplemente genial, las ideas de las facciones estan bien descritas, los personajes son íncreibles, empezando por Tris y Four, y los odiosos de Peter y Eric, también esta Caleb, Al, Will, Cristina y Tori. Me encanta los papeles que juega cada personaje siempre sacando a relucir su facción anterior. Me gusta que Tris sea inteligente y no arrebatada como todas las demás protagonistas, en este círculo de "protagonistas que son inteligentes y no son deseperantes y débiles" entra Penryn y ella. Y Four, mi vida, no se como describirlo que sea casi perfecto, solo leánlo.

Muy muy bueno, estoy segura que no voy a parar y estoy a punto de iniciar a leer Insurgent. Cuando lo termine les cuento, mientras tanto si ustedes no lo han leído ¡VAYAN CORRIENDO A LEERLO!


No hay comentarios:

Publicar un comentario