sábado, 4 de octubre de 2014

AngelFall (Susan Ee)


Yo. No. Sé.
No se que pasa que cada vez que leo un libro se vuelve increíblemente mejor.
Tengo que aceptar que nunca me hubiera interesado leer un libro así tan fantasioso, pero sinceramente creo que lo haré mi categoría favorita.


La trama de este libro es simplemente genial, las explicaciones, los detalles, todo esta perfectamente ubicado. Es horrible totalmente, sentí miedo pero fue genial. Y Raffe oh mi Raffe.

Bueno el libro trata acerca de ángeles, pero no son unos simples ángeles, son ángeles malvados, reciben una orden de parte del Arcángel Gabriel, y luego el muere, lo próximo que sabemos es que todos los demás ángeles están destruyendo al mundo. Es el apocalipsis o algo muy parecido. Esta Penryn que en realidad nunca tengo claro cual fue su plan inicial, solo entendemos que quiere llevar a su familia a un lugar seguro, en un intento de huir, su mamá esquizofrenica (la cual me parece genial porque entre su locura en ese nuevo mundo parece cuerda) se pierde, y unos ángeles que son malvados y le cortan las alas a otro, se llevan a su pequeñita hermana inválida Paige. En su intento de querer rescatar a su hermana, termina salvando al ángel sin alas para que el la lleve al nido de ángeles y pueda rescatar a Paige.

Por primera vez en un libro, la protagonista, o sea Penryn piensa en sus actos, no es impulsiva ni tan estúpida, obviamente hay algunos momentos que sí, pero en la situación en la que esta, sinceramente uno no sabe si esta bien o mal lo que hace, pero al final poco a poco todo sale bien. Ella es fuerte, luchadora y determinada, amé este personaje.

Raffe, dios Raffe, es un poco complicado determinar como es realmente ya que es un poco callado, nunca cambia su actitud hacia ella, no es ese tipo de personaje masculino que rápidamente empieza a demostrar debilidad por la chica y se vuelve el romántico de los tiempos, para nada. Frase como "Déjame en paz, mundana" o "Deberías de saber... ni siquiera me gustas" es arrogante y claro, es un ángel y es superior a todos, es sarcástico y totalmente desinteresado, solo sigue a Penryn y le cuenta algunas cosas de ángeles muy muy muy interesantes, no tan alejadas de las historias "bíblicas" que leemos en la vida real. Lo cual me parece fascinante. Me llevo un poco de tiempo darme cuenta de quién era Raffe en realidad, aunque no lo descubrí por mi misma, lo descubrí cuando el lo dijo jajaja me sentí super lenta con eso, era más que obvio. En fin, como es ángel, hay muchas cosas de humanos que no sabe hacer y sobre todo caminar y esconderse y supongo que también, llegar a su nido, así que se limita solo a seguir a Penryn, y así en todo su viaje se van rescatando el uno al otro durante todo el trayecto, hasta llegar a su destino.

La relación entre ellos dos, es totalmente perfecta, es lenta, se va desarrollando poco a poco, incluso por un momento pensé que el romance estaba muy lejano. Como lo dije anteriormente, Raffe no muestra interés en ella y su actitud nunca cambio, tampoco ella, estaba más preocupada en protegerlo para poder rescatar a su hermana, si hay momentos de debilidad, pero supongo que es lo normal ante un ángel semidios. Así que todo avanza como tiene que avanzar, peleas, sarcasmos, eso del amor a primera vista no funciona con ellos.

El final, disculpen la expresión pero, ala gran puta que final. Eso es lo que me encanta de este tipo de libros, los finales de los libros son impactantes y te dejan queriendo más, no quiero contarles de más, así que los invito a que lo lean, es totalmente interesante, envolvente, divertido, de miedo, horroroso, a veces asqueroso hahaha es totalmente increíble. Personajes como Belibel, Uriel, Laylah, Dem-Dum, la madre de Penryn, los pocos momentos de Paige, y el albino le dan los mejores toques al libro, esperen a conocer a cada uno.

Susan Ee es increíble escritora, había publicado que era una serie de 5 libros aunque recientemente publicó el titulo del tercero y dijo que era el último de la historia de Penryn, según mi lógica, los próximos dos libros estarán relatados, espero yo que por Raffe, o que se yo alguien más. Tristemente, World After, el segundo libro aún lo están traduciendo, ya esta publicado en Libros Del Cielo, pero aún no esta publicado en PDF, solo los lectores activos podemos leerlo en el foro. De todas formas, creo que no será más de un par de semanas para que lo saquen en PDF. Ahora en el tercero "The end of days" está para ser publicado en mayo del 2015 :( así que o lo leemos en inglés o esperamos por lo menos un año para poder leerlo en español.

Recomendado al 100%


SPOILER ALERT

Ahhhh.... me encanta cuando Raffe pierde el control y el sentido al final, nada le importa más que Prenryn... me encanta, me encanta... y el beso... aaaaaaaaaaaaaaaah!

Bueno, me da muchísima tristeza lo que le pasa a Page, estoy leyendo World After, y realmente es muy triste el caso de Page, al final ella ya no es su pequeñita hermana inválida que está buscando, no se que harán con ella, pero no es humano eso.

Las alas de Raffe........ mi pobre Raffe, que horror tiene que ser eso, y ser rechazado por su propia espada tiene que ser lo peor que le pudo pasar, Belibel, Uriel y Laylah, espero que sean buscados y cazados por Raffe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario