lunes, 10 de noviembre de 2014

Insurgent (Veronica Roth)



F.O.U.R ♥
No recuerdo porque no había escrito esta reseña, talvez porque en cuanto terminé empecé otro libro y me emocioné. Jajajaja.
Por favor, eso no quiere decir que este sea malo, lo leí en dos días.

El libro es la siguiente palabra de el final de Divergente, si algo no hace falta en este libro es acción, todo el tiempo, es emocionante y se descubren cosas muuuuuuuuy importantes e impactantes, es envolvente así que se lee rápido, la trama (en tiempo real del libro) no avanza muy rápido pero lleva el orden necesario. No quiero contar algún spoiler pero hay una cosa que Tris descubre que realmente me rompe el corazón, O SEA, cuando lo lean sabrán de que estoy hablando y es una traición que realmente me dejo con la boca abierta. Se integran nuevos personajes que son realmente increíbles, pase casí todo el libro angustiada por Tris, sentí que en cualquier momento la pobre se podía quebrar, ha pasado por muchísimo, así que admiro su valentía.

De nuevo nos topamos con Tris, un personaje femenino muy fuerte e inteligente, me gusta muchísimo este personaje, a veces no entendía porque escondía las cosas a Four o sus decisiones de ser precipitada, pero poco a poco se va aclarando el panorama, al final los instintos de Tris siempre son correctos. La relación entre Four y Tris sigue su curso, sin prisa pero sin pausa, todo bastante coherente y muy acorde con el tono general del libro, a veces en picada, aunque los sentimientos de Four, se vieron más claros ahora y me encantó ♥

"No puedo decirle que le necesito. No puedo necesitarle, punto final; no podemos necesitarnos el uno al otro porque quién sabe cuánto duraremos los dos en esta guerra." ♥


El final, por Dios, ese final, ESE FINAL ¿en qué estaba pensando Veronica Roth cuando escribió eso?
Solo sé que Allegiant lo leere despacio, sin prisa y detenidamente, ya que es el último libro y según he leido en las reseñas es extremadamente doloroso. También hay una serie de cuatro libros de Four que me encantaría leer :)

Se los recomiendo muchísimo, no se aburriran en ningún momento, ya regresaré con la reseña de Allegiant, me imagino que llorando, así que ya les contaré que tal :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario